Zonaactualidad

Alejandro Toledo se encuentra en manos del gobierno de Donald Trump Jueves 23 de febrero del 2017 | 08:00 Departamento de Justicia decide la otra semana si lo envía a juez federal.

Alejandro Toledo se encuentra en manos del gobierno de Donald Trump Jueves 23 de febrero del 2017 | 08:00 Departamento de Justicia decide la otra semana si lo envía a juez federal.

admin

febrero 23rd, 2017

0 Comments

Si te gusta nuestra música y página apóyanos dando ME GUSTA

El Departamento de Justicia del gobierno norteamericano decidirá la próxima semana si envía el caso del ex presidente Alejandro Toledo a un juez federal de ese país para que se determine si se procede o no a una detención a fin de que responda a la justicia peruana por el presunto cobro de sobornos a la empresa Odebrecht durante su administración.

Fuentes de la Cancillería informaron a Perú21 que el Departamento de Justicia del gobierno de Donald Trump deberá evaluar todos los componentes legales que sustenta el pedido de las autoridades judiciales peruanas.

Las fuentes señalan que, de manera especial, se tendrá que ver la compatibilidad de ambas legislaciones. Agregaron que, de modo especial, se tendrá que ver lo referido a la figura del arresto preventivo, que es una figura particular en la estructura procesal de nuestro país.

Como se recuerda, el Poder Judicial envió la información adicional que pidió Estados Unidos para evaluar la detención de Toledo. La documentación fue remitida por el juez de investigación preparatoria, Richard Concepción Carhuancho, a la Oficina de Cooperación Judicial Internacional y de Extradiciones de la Fiscalía.

De ahí pasó a la Cancillería peruana para su traducción al idioma inglés y luego se envió el expediente al Departamento de Justicia de Estados Unidos para que lo analice y lo derive a un juez federal.

Tenga en cuenta

  • Alejandro Toledo afronta una orden de captura nacional e internacional para que cumpla 18 meses de prisión preventiva.
  • Toledo intentó viajar a Israel, pero ese país no se lo permitió y tuvo que quedarse en EE.UU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *