Zonaactualidad

Trump deportará hasta 3 millones de indocumentados

Trump deportará hasta 3 millones de indocumentados

admin

noviembre 15th, 2016

0 Comments

Si te gusta nuestra música y página apóyanos dando ME GUSTA

Solo a los que tengan antecedentes penales. “Los vamos a sacar o encarcelar”, dice 

Mientras por quinto día consecutivo continúan las protestas callejeras bajo el lema “Nos es mi presidente”

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, moderó su propuesta de deportar a los 11 millones de indocumentados que viven en el país y dijo que las expulsiones estarán dirigidas a los inmigrantes con antecedentes penales y afectarán por lo menos entre dos y tres millones de personas.

Su correligionario republicano y presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU., el republicano Paul Ryan, adelantó que esta medida no implicará, por parte de Trump, la creación de una “fuerza de deportación”, como prometió durante la campaña electoral y que la mayor prioridad de los republicanos del Congreso y de Trump, es fortalecer la seguridad en la frontera entre México y Estados Unidos.

La declaración de Trump sobre la expulsión de por lo menos 3 millones de indocumentados con antecedentes penales, la hizo en el programa “60 minutos” de la cadena CBS, emitido en la noche del domingo y cuyos fragmentos fueron difundidos por la cadena en horas del mediodía.

Precisión

“Lo que vamos a hacer es tomar a los que son criminales y que tienen antecedentes penales, pandilleros, traficantes de droga, probablemente dos millones, podrían ser incluso tres millones, y vamos a echarlos del país o vamos a encarcelarlos”, dijo Trump en su primera aparición televisiva tras el triunfo electoral.

Las palabras de Trump hacia los inmigrantes indocumentados en la entrevista fueron muy diferentes a las pronunciadas durante la campaña presidencial, cuando prometió crear “una fuerza de deportación” para expulsar a todos los indocumentados.

En la entrevista, Trump dijo que, una vez que la frontera sea fortalecida, su Gobierno determinará qué pasará con el resto de indocumentados que viven en el país, a quienes elogió. “Son gente fantástica y tomaremos una decisión sobre ello. Pero antes de tomar esa decisión, tenemos que asegurar nuestra frontera”, dijo.

Protestas

De otro lado, más de 100 mil personas marcharon este domingo por quinto día consecutivo en varias ciudades de Estados Unidos para protestar contra el triunfo electoral de Donald Trump, bajo el lema “No es mi presidente”.

En Nueva York, de acuerdo al informe policial, al menos 50 mil personas se dieron cita en la plaza UnionSquare, desde donde avanzaron hacia la cuadra de la Quinta Avenida donde se ubica la Torre Trump, que estaba resguardad por vallas.

Los organizadores de la protesta organizada en Los Ángeles, California, calcularon que unas 100 mil personas participaron en las manifestaciones, mientras que en la ciudad de Chicago, Illinois, registró una asistencia de 10 mil personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *